sábado, 28 de septiembre de 2013

La mariquita de la buena suerte

La mariquita de la buena suerte es la gran mensajera en el mundo de los insectos.

Mi animalito de buena suerte favorito, así empezaba este artículo cuando lo creé, y sigo opinando igual. Animal de buena suerte, prosperidad, salud, riqueza, éxito...¡Conózcanlo¡

SIMBOLOGÍA DE LA MARIQUITA DE LA BUENA SUERTE

Desde la antigüedad se relaciona a este insecto con la buena suerte y la fortuna.

La mariquita de la buena suerte es un insecto que se asocia a la buena suerte desde numerosas culturas. La buena suerte llega  a nuestra vida cuando este insecto alado se aparece en nuestra vida. Desde cualquier tiempo u origen, desde el pasado de nuestra historia hasta nuestra actualidad, veremos cómo la mariquita de buena suerte o vaquilla de San Juan, será asociada por todo tipo de culturas al bienestar, la riqueza, el éxito, el amor. Todo tipo de supersticiones rodean a este fabuloso insecto.



LEYENDAS DE LA EDAD MEDIA, EUROPA.


En las leyendas podremos ir viendo cómo es un animal de buena suerte, de fortuna y riqueza.

La historia ha sido contada desde sus inicios a través de la tradición oral. El tú a tú, el boca a boca, las historias que contaban los ancianos de los pueblos, el trovo.... De ahí, que numerosas leyendas se conserven hasta nuestros días para narrar todo tipo de asociaciones de buena suerte a este animalito.
Durante la Edad Media, la principal fuente de alimento directa era la agricultura (como es hoy en día), pero en aquel instante era tradicional y dependía únicamente de los factores naturales. La naturaleza dominaba el bienestar de las sociedades y pueblos. Una de estas leyendas de la Edad Media, una época de religión cristiana en Europa, nos cuenta cómo los agricultores que se vieron sobresaltados por una plaga de pulgones que traerían tras de sí el hambre a la zona, comenzaron a rezar a la Virgen María, solicitando ayuda.  Según esta leyenda, los campesinos fueron atendidos en su plegaria por la Virgen, que envió una plaga de mariquitas de la buena suerte, pues éstas devoraban al pulgón y las cosechas fueron salvas por atender la Virgen a esta petición a través de la mariquita de la buena suerte. De este modo, vemos que este animal sería un animal de buena suerte, y además vinculado a la divinidad cristiana, como lo es la golondrina que según narran sacó las espinas de la frente de Nuestro Señor Jesucristo. A partir de esta dicha, o de esta gracia concedida, en aquellas tierras comenzaron a llamar a la mariquita de la buena suerte, como "los escarabajos de Nuestra Señora" o más tarde, "Ladybug", pues realmente, estas mariquitas rojas de siete puntos negros pertenecen a la familia de los escarabajos.



EN FRANCIA, VATICINA SALUD Y VIDA
En Francia,  hay una maravillosa leyenda en torno a la divinidad de este animalito de buena suerte y misterioso ser alado. Una leyenda de Francia cuenta cómo el rey Roberto II asistió a  la decapitación de una de las zonas de su reino. Leyes severas las de aquel entonces. El verdugo se dispuso a decapitar al que juzgaron como culpable, cuando una mariquita alada roja de siete puntos se posó sobre su cuello. El verdugo tuvo que espantar varias veces al animalito, que insistía en posarse sobre el cuello de aquel hombre. El rey Roberto II, conocido como piadoso, vio en este acto una acción divina, por lo que ordenó de inmediato el perdón del mismo. Tiempo después, se supo que aquel hombre era inocente.
Quizá de este hecho tan asombroso, haya pasado a la tradición oral o a la creencia popular que si una mariquita roja de siete puntos, de la buena suerte, se posa sobre un enfermo, éste quedara limpio. Como lo fue aquella mujer que tocó el manto de Jesús. Se sabe incluso, que algunos médicos usaban en sus remedios tradicionales, la mariquita contra el sarampión. Supersticiones de todo tipo.
También, en Francia se dice que si una mariquita se posa en la mano de alguien, ésta encontrará un amor,  y posiblemente el matrimonio.


EN SUIZA.
Es curioso, porque el mito de la cigüeña como ese ave que trae a los niños, en Suiza es representado por las mariquitas de la buena suerte, y en Italia, como dato curioso, se decía que los niños nacían en las coles.


EN GRAN BRETAÑA.
Al igual que otras zonas europeas, los campesinos cuando las veían, sabían que tendrían buenas cosechas porque el ver a las mariquitas garantizaba que estarían sin plagas. De hecho, hoy en día se usa en la agricultura como un insecto contra plagas, de ahí que lo consideren protector, de buena suerte y riqueza.



OTRAS LEYENDAS O SUPERSTICIONES EN TORNO A LA MARIQUITA DE LA BUENA SUERTE.

- En multitud de lugares se asocia a la buena fortuna y al matrimonio.
-Para los estudiantes o inventores, si se posa en vuestra cabeza  es una gran idea o salud.
- Sobre las manos es alegría en el amor, matrimonio, romance verdadero.

CULTURAS ASÍATICAS.
Atraviesa la fama de este insecto todo el mundo, y llega al continente asiático, con fama de buena suerte y buena fortuna, donde creen que este animal comprende el lenguaje humano y ha sido bendecido por Dios.
Las culturas asiáticas también toman a otros animales como símbolos de buena suerte y protección.

LA MARIQUITA DE LA BUENA SUERTE, SUPERSTICIONES.
Ya sabemos que si este insecto aparece en tu vida es la gran mensajera que llega para traerte el aviso de que la buena suerte llega a tu vida; salud, amor, bienestar, riqueza, fortuna.... Desde la petición más pequeña a la más grande y maravillosa. Y es así, no falla. En el plazo máximo de un año, este animal te está vaticinando deseos cumplidos.


PEDIR UN DESEO.
Una de las formas para pedir un deseo es si la ves, pedir el deseo cuando hecha a volar o al verla. Ella comenzará un vuelo para hacer realidad tu petición, y ésta será atendida por ser un animalito, mensajero de la Virgen.




EL ERROR DE MATAR UNA MARIQUITA DE LA BUENA SUERTE.
Todo lo que existe en este mundo tiene dueño, y ese dueño es divino. Matar un animalito, por pequeño que sea, trae mala suerte, pues conlleva karma. En este caso hablamos de un animal mensajero directo de la divinidad. NO LO MATEN.  En Egipto asociaban a dioses al gato, el cual consideraban mágico y extraordinario. La mariquita de la buena suerte, es en este caso una mensajera de Dios. Si encuentran uno en un lugar que no desean sáquenlo sin hacerle daño. Igual ocurre con arañas, insectos, etc...hay que hacerlo sabiendo que son animales y que pertenecen a la vida. Recuerden que en lo pequeño está la clave de lo grandioso.

¿Han visto alguno?






84 comentarios:

  1. las mariquitas dan suerte ¿es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ai la.encyentro en mi cuarto y la pobre no se mueve???...
      Aun asi el deseo se hara realidad

      Eliminar
    2. Y ai la.encuentro en mi cuarto y la pobre no se mueve???...
      Aun asi el deseo se hara realidad

      Eliminar
    3. Ya pedi el deseo pero cuanto demora en hacerse realidad???...

      Eliminar
  2. creo que no es mas para darle significado a sus puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mensajero de buena suerte. Gracias por visitar y comentar

      Eliminar
  3. Yo creo que dan buena suerte pero no se sabe cómo la dan si dinero amor felicidad o quitar las enfermedades por eso ay que cuidarlas para saberlo
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno se encuentra una mariquita toca cogerla ?

      Eliminar
    2. No exactamente solo si tú quieres de todas formas yo siempre las cojo pero este es un tips (no la cojas siempre por qué se puede hacer ******) pero a mí nunca me pasa

      Eliminar
    3. Creo que lo importante es que dan muy buena suerte.también, depende de la zona nos avisa

      Eliminar
  4. Yo creo que dan buena suerte pero no se sabe cómo la dan si dinero amor felicidad o quitar las enfermedades por eso ay que cuidarlas para saberlo
    :-)

    ResponderEliminar
  5. http://estoydescubriendolavida.blogspot.com.es/2015/08/piedras-de-odin-piedras-de-las-brujas-y.html Piedras de buena suerte¡¡

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que Dios nos da es bueno para el ser humano

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que Dios nos da es bueno para el ser humano

    ResponderEliminar
  8. Buenas e buscado este
    A información porke en una de las habitaciones denmi casa des de hace cosa de dos semanas hay muxas marikitas incluso se me an posado encima mío . dixo esto tmb las e cuidado sin saber le traen buena suerte . x k me dan penilla ai tan solillas asin ke me traigan buena suerte o no para mi ya es un regalo verlas ya le es uno de los insectos más bonitos k e visto nunca . dxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Te voy a hacer una sugerencia, favor revisa tu ortografía, es horrible leer cuando alguien escribe tan mal...


      Eliminar
    2. Eres una linda persona al ser bondadosa con los bichitos ,nunca cambies ,que Dios te bendiga ,chao

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una mariquita bebe en mi casa,es preciosa. Solo verla ya me da mucha alegria. Espero me traiga, el deseo que le pedi. Gracias Dios mio,por esta visita tan hermosa, en mi humilde hogar.

    ResponderEliminar
  11. Acabó de encontrarme 2 en mi casa creó que me ira de maravilla ..yo si creo en todos los beneficios de estos animalitos tan bonitos.

    ResponderEliminar
  12. La mariquita me se poso en mi cabeza vamos a ver como me va jhhhaah

    ResponderEliminar
  13. Yo las veces q se poso en mis manos y le pedi un deceo me lo cumplio.yo re creo en baquita de la suerte.

    ResponderEliminar
  14. Mi hijo acaba de encontrar uno en el ba~o. Me encantan, son tan bellos con esos colores. Espero que se mensajero de buenas noticias.

    ResponderEliminar
  15. eso es verdad si es de la buena suerte

    ResponderEliminar
  16. Da buena suerte. Siempre

    ResponderEliminar
  17. Anonimo: Me acaba de llegar una y es bella muy linda. Gracias ...

    ResponderEliminar
  18. Tengo en mi casa un nido de ellas habrá unas 30 chinitas bebés, es realmente asombroso

    ResponderEliminar
  19. Tengo en mi casa un nido de ellas habrá unas 30 chinitas bebés, es realmente asombroso

    ResponderEliminar
  20. Hola al levantarme se posaba una en mi cabello

    ResponderEliminar
  21. Hola Pues en la puerta de mi casa tengo millares de mariquitas y se me están entrando en mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro fue un año de buena suerte, puedes comentar tu experiencia.

      Eliminar
  22. Hoy entro una mariquita hermosa a mi casa, se que trae mucho éxitos, fortuna, salud...

    ResponderEliminar
  23. Ayer fui ah recoger ah mi niña a la escuela y una mariquita se pozo en mi ventana del carro después de largo rato se fue no abri la ventana porque quizás la lastimara.que creen aun así es buena señal .

    ResponderEliminar
  24. hoy día saliendo de mi casa encontré una mariquita en mi patio de afuera la observe y al regresar ya no estaba pero de todos modos me dio la felicidad al verla

    ResponderEliminar
  25. Hace 13 días nació mi primer hijo y desde entonces en el departamento donde vivimos, todos los días vemos mariquitas, no es siempre la misma... Ojalá sea señal de felicidad y bendiciones para mi bebé.

    ResponderEliminar
  26. Hace unos dias llego a mi casa una dorada alguien sabe el significado???

    ResponderEliminar
  27. Hoy se posó una sobre el parabrisas de mi coche, cayó mientras yo manejaba y justo unos minutos antes acababa de ver otra por la ventana de la guardería de mi hijo. Fué muy extraño!

    ResponderEliminar
  28. Hola me llamo victor, os quiero contar lo que me ha pasado con la mariquita hace 9 años. Un dia una novia de un amigo me dio que mariquita dar buena suerte porque una atterizo en mi cabeza pero a mi no la crei porque soy creyente.solo creo en favor y gracia de Dios. Entonces,2 años despues me pasó algo tan magico en un campo de futbol. Estaba en el banquillo porque el entrenador no contaba conmigo en aquello tiempo y apereció una mariquita otra vez de frente mio. Y yo la cogi y la puse dentro de mi bota derecha (creo)para comfirmar si realmente dar buena suerte o no. Bueno a 88 minuto de el partido me llamó el entrenador para entrar a jugar. Para la Gloria a Dios mi primer contacto con el balon resultó en un golazo. Y me di cuenta que hay animales/insectos que estan creados para ayudarnos y ser como angeles para ser humanos. Asi que yo creo que mariquitas dan buena suerte o fortuna......Victor

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hoy saliendo del doctor cuando entro a mi carro y empecé a manejar sentí algo en mi frente cerca de mi cabeza y cuando lo toque me dio nervios y lo tiré se cayó dentro del carro trate de buscar para ver que era pero no aparecía. Yo aun no sabia que era una mariquita. (Nunca había tenido una. Solo la había visto por fotos). Y derrepente salio la vi y le vi su color rojizo redondita y sus alitas las abrió. Le queria tomar fotos pero no se podía yo estaba manejando.y derrepente otra vez se desapareció. Al poco esto volvió a salir de su escondite yo digo no? Y ya le pude tomar fotos se puso arriba de mi cabeza en el asiento donde uno maneja estaba cerca de mi me di cuenta que es como un mensaje que me esta dando nose y se quedo allí. Luego cuando salí del carro y regrese rápido otra vez ya no estaba. Bueno. Se que esta en mi carro ojala sehan buenas noticias. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I hija encontro una en su cuarto y me la enseñó la ivamos a regresarr a su habita pero amanecio quietecita y la tengo en la mesa d mi comedor adornandolo que sea d bendision en mi hogar

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. A mi me paso de distinta manera, estoy pasando por una situación amorosa difícil, saliendo del gym compre mi comida, entre ellas una lechuga, cuando llegue a casa la saque y ví una mariquita, la saque para que no muriera mientras lavaba la lechuga, en el proceso de lavado salió otra e igual la rescate y también la puse en mis plantas, seguí y apareció otra, la saque y también la puse en mis plantas. Esto también​ será de buena suerte?

    ResponderEliminar
  34. acaba de aparecer una mariquita en mi cuarto, pero como yo no sabia que era la golpie al ver que era la recogi en un papel, cuando intente ponerla en frasco para sacarla y volara, salio corriendo y no vi a donde fue, ayudaaaaa no se si murio no era mi intención golpiarla no sabia que era hasta que la vi en mi cama

    ResponderEliminar
  35. Encontramos una en el techo de mi casa, vivo en un piso septimo con rejillas por mi bebe, fue sorprendente encontrarla :)

    ResponderEliminar
  36. Si se sueña un nido donde salen muchas que significa

    ResponderEliminar
  37. Que significa cuando una mariquita negra se posa en tu brazo

    ResponderEliminar
  38. Hola estaba caminando por una calle cerca de mi casa y se paro una mariquita en mi mano y estuvo caminando por toda mi mano como 1 minuto y despues salio volando espero que sea de muy buena suerte en todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se posa sobre tu mano es que vas a conocer a un gran amor, incluso anuncia matrimonio

      Eliminar
  39. Tengo duda ami se me poso en la cabeza que significa ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al parecer vaticina que tendrás una idea exitosa. ¡Suerte¡

      Eliminar
  40. Hola,en el dia de ayer estaba estudiando y se posó cerca mio una mariquita, y la tube un rato observándola en mis manos.. Será que me dará buena suerte en los exámenes? ��

    ResponderEliminar
  41. Hola,en el dia de ayer estaba estudiando y se posó cerca mio una mariquita, y la tube un rato observándola en mis manos.. Será que me dará buena suerte en los exámenes?

    ResponderEliminar
  42. Buenas Tardes hoy cuando me fui a cepillar los dientes, veo una hermosa mariquita roja en el lavamanos, quede paralizada porque me gustan muchisimo, tengo collares, mi baby shower fue de mariquita etc , y nunca habia visto una rojita, no sabia que eran de buena suerte, y como mi apartamento no hay plantas la agarre en una servilleta le di las gracias por visitarme, le dire que erea hermosa pero que la liberaria para que pudiera sobrevivir, y sali y la puse en la grama , y ya me fui, que significa. ? ojala me traiga salud, suerte, dinero, pero no le pedi deseo ya que no sabia nada de esto, puedo pedirlo al llegar a mi casa ?

    ResponderEliminar
  43. Hola,mi hija de 4 años siempre encuentra mariquitas doradas dentro de la casa vivimos en un segundo piso nos mudamos hace 4 meses y en la casa anterior tambien pasaba lo mismo a mi hija le encanta las cuida pero me extraña q no son rojas. Pueden decirme si significa algo,es curioso para mi porque donde vivimos es dificil que entren por las ventanas.

    ResponderEliminar
  44. ayer una se posó en mi ventana. espero q traiga lo q en ese momento deseaba

    ResponderEliminar
  45. He ido a pasear hace un ratito y al volver me tumbé en el sofá. Me fui a quitar la chaqueta...y en la espalda debajo tenía una mariquita. La cogí con cuidado y la saqué a la terraza. Qué significado tiene??? Gracias!!

    ResponderEliminar
  46. Nosotros nos movimos a un departamento nuevo y desde el primer día que llegue he encontrado muchas mariquitas, me encantan y se que son de buena suerte y le dije a mi pareja que no las fuera a matar que primero lea que significan.
    Tubo una cirugía y fue perfecta, pero estamos muy mal sentimentalmente ojalá que ellas reanudan nuevamente nuestra relación de respeto, amor y cariño. Yo creo mucho en la suerte de las mariquitas, los dragonfly,mariposas y los grillos.

    ResponderEliminar
  47. Ayer se me paro una mariquita amarilla en el cuello y después en la mano que significa??

    ResponderEliminar
  48. Que significa encontrar varias mariquitas haciendo el amor ??

    ResponderEliminar
  49. el sábado en misa me camina de un brazo de otro pasando por cuello y espalda un insecto
    y recorrió varias veces de muñeca a muñeca encima de la piel o en la tela de mi camisa de mangas largas no me angustie porque de de pasarla bien en misa cuando tuve la oportunidad de averiguar que me caminaba. me encontré con la sorpresa que se trataba de una mariqiita amarilla de puntos blancos. La tome con cuidado y la coloque en el banco luego la tome y no se que se hizo sumo al que voló en el momento de darnos el saludo de paz.

    ResponderEliminar
  50. A minitos de fallecer mi gatita, de 18 años, luego de compartir la mitad de mi vida con ella, se me posó una mariquita sobre mi mano derecha. Lo tomé como un mensaje de suerte y proteccion. A la semana siguiente, volvió a posarse otra, en la misma mano. Lo tomo como un bello mensaje.

    ResponderEliminar
  51. Pues a mí ya se me posaron inexplicablemente dos veces en poco tiempo sobre mis manos. Delicadamente las llevo a la terraza hacia las plantas que ahí tengo y agradezco su visita. Casualidad o no, aumentan mis ventas por internet desde hace un tiempo. Definitivamente traen buena fortuna!!! Que siempre vengan!!! Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  52. Ayer en la noche en mi anotación encontré una mariquita anaranjada con sus puntos negros .tenia como doce puntos . Pero estaba entre mis sandalias y al darme cuenta lo levante con cuidado y se subio a mi mano. Q significa amigos ayudenme porfavor

    ResponderEliminar
  53. En mi hogar hay como un nido de ellas y están por to mi departamento pero ya van como 3 ves q pasa este año q me puede. Decir de esto

    ResponderEliminar
  54. Hola ami me callo. Una mariquita. Naranja. Con muchos puntos en mi pelo

    ResponderEliminar
  55. Que pasa cuando en tu casa encuentras catitas de piedras echas a mano en tu jardin , he encontrado mas de una en lo que va del año , no se quien podra ser.

    ResponderEliminar
  56. Y que pasa si se entro y no pedi el deseo me va seguir dando buena suerte??

    ResponderEliminar